10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 22:04

Analizan baja de nivel del Lago Ypacaraí

El ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Rolando de Barros, informó que el nivel del lago Ypacaraí registró una baja, que está afectando incluso a otros cauces hídricos del país. Trabajan en conjunto con los diferentes municipios para llegar a la causa.

"La bajante que se está dando en el lago es bastante importante porque ese fenómeno natural está afectando también al lago Yguazú, al río Tebicuary y a otros cursos hídricos", dijo De Barros en conferencia de prensa luego de reunirse con Cartes en Mburuvicha Róga este miércoles.

Comentó que desde la SEAM y la Itaipú realizan monitoreos diarios sobre diferentes variaciones del caudal y la calidad del agua.

"El Jukyry tiene muy poca agua, pero estamos controlando cuáles son las causas exactas, si solo es la sequía o hay represamiento o malos manejos del agua en todo su cauce hasta la desembocadura", manifestó respecto a la problemática.

Igualmente, anunció que trabajan de cerca con los municipios de la zona y que varios intendentes tienen propuestas técnicas para salvar el lago Ypacaraí.

El ministro presentó también al Ejecutivo informes de negociaciones con compañías telefónicas. Estas deberán encargarse del desecho de materiales electrónicos en desuso. Aclaró que todos los gastos deben correr por cuenta de estos y no del Estado ni de los usuarios.

Asimismo, se importarán cubiertas usadas. "Será una herramienta fundamental para el combate contra los vectores, justo en la época de mucha lluvia, cuando hay más alta infestación", dijo refiriéndose al dengue, zika y chikungunya.