8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 08:22

Analistas privados empeoran previsión del PIB tras la destitución de Rousseff

Río de Janeiro, 5 sep (EFE).- Los analistas privados empeoraron su previsión acerca de la salud de la economía brasileña y calcularon que el país terminará este año con una recesión del 3,20 %, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Este es el primer sondeo realizado por el ente emisor después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, en el marco de un juicio político en el Senado, y la investidura de su sucesor, Michel Temer.

Los datos de la encuesta empeoraron en cuatro centésimas sus previsiones del producto interior bruto (PIB) con respecto al dato de la semana pasada, que era un descenso del 3,16 %.

Sin embargo, los analistas mejoraron en siete centésimas sus predicciones para 2017, ejercicio en el que creen que la economía crecerá un 1,30 %.

La economía brasileña tuvo una contracción del 3,80 % el año pasado y acumula seis semestres seguidos de resultados negativos.

El sondeo del Banco Central, llamado Boletín Focus, se realiza con encuestas a un centenar de analistas de bancos y otras entidades financieras privadas y es usado por el Gobierno como referencia para elaborar sus propias previsiones.