10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Analistas empeoran la proyección de inflación

Las nuevas previsiones del Banco Central mantuvieron su estimación sobre el crecimiento de la economía brasileña para este año, pero empeoraron su proyección respecto a la inflación, que se ubicaría en el 7,29%, según las últimas proyecciones de los analistas del mercado divulgadas ayer.

La previsión de los especialistas es que el producto interior bruto (PIB) del gigante sudamericano se contraerá un 3,44%, dato que coincide con el divulgado la semana pasada en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que recoge los pronósticos de un centenar de analistas del mercado financiero. Para el 2017 las previsiones también se mantuvieron esta semana al augurar un crecimiento del PIB del 1%, dato que supondría poner fin a 2 años de profunda recesión. En cuanto a la inflación, los analistas empeoraron sus pronósticos con respecto a la semana pasada al estimar que los precios subirán 7,29%, frente al 7,25% apuntado el lunes anterior. Para 2017, se mantuvo la previsión divulgada hace 7 días, al considerar que la inflación será del 5,5%. La economía de Brasil se contrajo en 2015 3,8%, lo que supuso el peor resultado en los últimos 25 años, y cerró el año con una inflación del 10,67%, según datos oficiales.

La Bolsa de São Paulo cerró a la baja arrastrada por el sentimiento de aversión al riesgo a nivel internacional, con los mercados sufriendo por consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE. Los papeles de Petrobras y de bancos fueron los que más impacto negativo tuvieron sobre el Bovespa. efe