8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Analista dice que ganó la antipolítica en Estados Unidos

El analista político internacional Hugo Saguier Guanes conversó con la Monumental 1080 AM y manifestó que la victoria del magnate empresario Donald Trump como presidente de los Estados Unidos implica un futuro cambio radical y sin retorno, sentenciado con la muerte de los partidos políticos tradicionales. Calificó al republicano como la antipolítica, la anticultura y el antiarte.

“El cambio que viene en los EEUU es total, radical, sin retorno, acá murieron los partidos políticos tradicionales, murió el Partido Republicano que no apoyó a Trump en su gran mayoría, y murió definitivamente el Partido Demócrata. Trump ha sido la antipolítica, el antiestablishment, la anticultura, el antiarte. Es un fenómeno insólito lo que ha pasado en los EEUU”, expresó.

Manifestó que contra todo pronóstico se impuso el candidato republicano y que es totalmente un misterio lo que ocurrirá en dicho país respecto a la política interna y externa.

Detalló que las instituciones norteamericanas también toman parte en las políticas, y que serán parte decisiva para las pretensiones del nuevo mandatario.

Habló sobre la visión de Trump respecto a Medio Oriente, donde señaló que su postura imposibilita la conformación de un Estado Palestino, pero que en Siria posiblemente llegue a un acuerdo con Rusia por las buenas relaciones que tiene en Putin.

Dijo que la derrota de Hillary Clinton en Florida fue fruto de las políticas de Barack Obama hacia Cuba.

Otro punto que tomó de otro analista es el tema del aborto como debate que divide a la sociedad norteamericana, donde Trump representa a los conservadores antiabortistas.

Subrayó que los mandatarios norteamericanos tienen un dispositivo que activan bombas nucleares y del cual no se deben alejar, y advirtió del peligro de esto en manos de Trump.