20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Analista destaca que por primera vez se reconoce mensalao

El analista político Alfredo Boccia manifestó ayer que es chocante la declaración de Rubén Rodríguez “desde el punto de vista ético y moral” de que recibirá un salario del presidente Horacio Cartes.

Reconoció que este es “el primer caso de alguien que reconoce su propio mensalao (así se bautizó al escándalo político que destapó una red de corrupción y sobornos encabezada por el PT en Brasil)”.

El conductor de tevé y radio admitió que el presidente Horacio Cartes le pagaría mensualmente un sobresueldo, durante 5 años.

En las esferas del oficialismo se maneja que la suma será de más de G. 100 millones al mes aunque el locutor dio a entender que sería alrededor de G. 70 millones.

“Uno entra para hacer un servicio a la política. No se puede comentar como si fuera contrato con un jugador de fútbol. No es lo mismo que un periodista pase a otro medio porque le pagan mejor”, añadió Boccia.

Expresó que un candidato debe tener un apoyo económico durante la campaña pero aunque eso ocurra se debe tener el recato y decoro de no comentar de forma tan chocante. “Es chocante para la gente, alguien debería explicarle que debe dejar de decir eso porque va contra su figura”, refirió.

Inimaginable. Para el senador Carlos Amarilla, Rubén Rodríguez es una persona interesante, pero que aterriza en el servicio público “de la peor manera imaginable”.

“Que haya sido literalmente contratado para la candidatura es un hecho grave para la concepción misma de los cargos electivos en el servicio público. ¿A quién servirá? ¿A la gente o a quien le paga su contrato?”, apuntó.