28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Analista afirma que no conviene un colegiado

El político y analista de asuntos internacionales Mario Paz Castaing indicó que al Paraguay le conviene una solución jurídica para destrabar la crisis del Mercosur. En ese sentido, se manifiesta en contra de lo señalado por el canciller brasileño, José Serra, quien dice que se crearía un colegiado de embajadores para comandar el bloque, para que luego pase a manos de Argentina.

“Brasil está proponiendo una solución política y no creo que sea lo más razonable. Al Paraguay le interesan más las soluciones jurídicas porque es lo que finalmente nos protegerá frente a países como Brasil y Argentina”, dijo.

Justificó su opinión señalando que al Paraguay como es un país más pequeño le conviene resolver jurídicamente los problemas frente a los países poderosos como Brasil y Argentina.

Aseveró que lo que corresponde es aplicar a Venezuela el Protocolo de Ushuaia, que sanciona al país donde haya un quiebre democrático.

También mencionó que la postura de Serra es contradictoria, puesto que dice que el gobierno de Nicolás Maduro no cumple con las condiciones, pero luego indica que no se puede aplicar el Protocolo de Ushuaia.

Mencionó que la “agobiante crisis social y política determina que se revise la situación de Venezuela en Mercosur”.

También dijo que se puede pedir al Tribunal Permanente un análisis consultivo para revisar su condición de socio pleno del bloque. “Hay que poner en práctica las medidas que correspondan para que Venezuela no asuma la presidencia del Mercosur, tal como se hizo en el 2012 contra el Paraguay”, expresó.