4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 14:01

Amputaron una pierna a joven baleado por motoasaltantes

El joven que había recibido un disparo por parte de dos motochorros en la tarde de este martes durante un asalto en el que le robaron su celular, sufrió complicaciones y los médicos le amputaron la pierna este jueves.

Se trata de Ricardo Adrián Ortellado (26), quien había sido víctima de un asalto cuando salía de su trabajo rumbo a esperar un colectivo sobre la calle Perú de Asunción. Durante el atraco los motochorros le dispararon en el glúteo a plena luz del día y le despojaron de su aparato celular.

El joven tras ser auxiliado fue internado en el Hospital de Traumas y este jueves fue transferido a terapia intensiva, donde finalmente los médicos le amputaron una pierna a la altura de 4 dedos por encima de la rodilla, debido a complicaciones con una arteria, según comentó a ÚH su prima, Cinthya Vecinday (32).

Ricardo sigue sedado y asistido con respirador artificial desde el día del atraco, que fue registrado por las cámaras de un circuito cerrado en la zona. "Estamos destrozados, él y mi prima son los sostenes de la casa", expresó Vecinday lamentando el hecho.

La prima comentó que necesitan nuevamente donantes de sangre para al menos 10 transfusiones, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía. Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al (0961) 640-544.