10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 17:28

Amplio triunfo de la viuda del ex intendente de Tacuatí

Miguela Colmán viuda de Carrillo se impuso en las elecciones municipales de este domingo en Tacuatí, departamento de San Pedro, por un amplio margen.

Carlos Marcelo Aquino | Tacuati

Colmán, candidata del Partido Colorado, se impuso al liberal Orlando De Vaca. Según la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), la flamante intendenta obtuvo 2493 votos contra 886 de De Vacca.

Hubo 33 votos en blanco y 29 nulos. En total hubo 4155 votos.

La nueva jefa comunal de Tacuatí manifestó que seguirá con los proyectos que inició su marido, agradeció a los tacuateños por la confianza y sostuvo que su fallecido esposo la "iluminó desde el cielo" para obtener la victoria.

Además hubo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de efectivos de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que tuvieron presencia tanto por tierra como por aire.

En Tacuatí dos ex intendentes y uno en funciones fueron asesinados, estos son Antonio Torres y Luis Lindstron, y este año Carrillo. Por el caso está en prisión el concejal Alfredo Sosa Riella, sindicado como el autor intelectual del hecho, mientras que los sicarios continúan prófugos.