21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Ampliarán obra de hotel en la caótica zona de Aviadores

La excepcionalidad para ampliar en 16.000 metros cuadrados la construcción del Hotel Hilton, del Grupo Cartes, en la congestionada zona de Aviadores del Chaco y Campos Cervera, cuya edificación original está basada en 11.000 metros cuadrados, fue aprobada ayer por la Junta Municipal.

La resolución se basó en el dictamen B, defendido por el concejal Julio Ullón, quien incluyó el artículo que encomienda al propietario firmar una carta compromiso para destinar como mínimo 360 metros cuadrados de su terreno para las medidas compensatorias de impacto vial o ambiental.

Dijo que cumple con todas las exigencias establecidas en las ordenanzas 43/94 y 49/98 para acceder a este beneficio, el cual no implica ninguna reducción en los montos que debe abonar por el proyecto inmobiliario.

Por su parte, el edil Federico Franco Troche sentenció que “Asunción no puede ser mujer fácil. Debe asegurar medidas compensatorias y mitigatorias. Acá habrá tres torres en 27.000 metros cuadrados en zona de mucho conflicto para la ciudad. Lo que se aprueba es de una gravedad extrema”.

El hotel, que une al Grupo Cartes y a la cadena Hilton Worldwide, tendrá departamentos, oficinas, banco, estacionamientos y otros, y su habilitación está prevista para el próximo año.