21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

Amplían uso comercial y altura de obras en zona del Shopping del Sol

Un nuevo cambio en el Plan Regulador de Asunción fue aprobado ayer por la Junta Municipal para que tres manzanas de la zona aledaña al Shopping del Sol, desde la calle Papa Juan XXIII hacia el centro de ese sector de la ciudad, pase de la categoría urbana AR1B a AR2B.

Con esta modificación, el uso comercial se amplía para esta área capitalina y también se abre la posibilidad de un crecimiento en altura por parte de futuras edificaciones, en un sector donde aún se tienen numerosas viviendas de carácter residencial.

La corporación hizo lugar al dictamen de la comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, basado en una minuta del concejal Daniel Centurión.

CUESTIONAMIENTOS. La resolución, que pasa a la Intendencia para su aprobación o veto, fue cuestionada por los ediles Sebastián Villarejo, Rodrigo Buongermini, Federico Franco Troche, Elvio Segovia, Carlos Arregui y Toni Apuril, quienes entre otras cosas indicaron que no se contaba con un estudio técnico que justifique tal decisión ni otros datos de relevancia.

Villarejo dijo que ya el Plan Regulador sufrió más de cien parches que se aplican de forma desordenada e irresponsable y en este caso sin estudios urbanísticos.

“Con esto se aumentan los usos comerciales. Hay mayor cantidad de tipos de negocios que pueden llegar a instalarse, con un tamaño superior, así como también la altura de las edificaciones puede crecer. Va a crecer lo comercial en detrimento de lo residencial”, dijo.

Por su parte, la edil Pepa Kostianovsky comentó que solo se dará a ese sector usos comerciales más liberados en dimensión, pero que solo afecta una isla de tres manzanas, donde los mismos dueños de residencias pidieron el cambio. Apuntó que es un sector cordial para el turismo y la gastronomía.