4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Amplían imputación contra un cirujano

El agente Yoan Paul López imputó al médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, de nacionalidad argentina por la supuesta comisión del hecho punible de tratamiento médico sin consentimiento. Cabe señalar que él mismo ya había sido imputado por declaración falsa.

La presente causa se inició por una supuesta mala praxis, falta del deber de cuidado como médico, por una intervención quirúrgica que tuvo lugar el 27 de mayo del corriente año, donde resultó víctima Karina Verónica Gómez Segovia.

El representante del Ministerio Público mencionó que Gómez Segovia solo se quería realizarse un lifting facial, sin embargo Cavallo le quitó los párpados, le rellenó los pómulos, le tocó los ojos y le extirpó las bolsas de bichat. Luego se allanó su consultorio médico y se pudo constatar que la clínica estética no estaba habilitada para realizar intervenciones quirúrgicas de ningún tipo.

Además el fiscal López recibió un informe de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, que refiere que Cavallo no cuenta con acreditación de cirujano plástico, debido a que no presentó los documentos pertinentes.