27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Amplían imputación contra diputado por contratar a 262 operadores liberales

El fiscal Igor Cáceres amplió la imputación para el parlamentario del PLRA Fernando Javier Nicora López Moreira y otras cinco personas por cobro indebido de honorarios y lesión de confianza, por la supuesta contratación irregular de 262 personas en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

El caso fue denunciado por el sindicalista José Ramón Martínez Molinas el 18 diciembre de 2012.

Nicora ya había sido imputado por lesión de confianza hace un año. Sin embargo, hasta la fecha no se lo puede procesar, debido a que cuenta con fueros.

Ahora el representante del Ministerio Público presentó imputación por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

Según el escrito, el diputado, quien fuera presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), fue imputado por ser el responsable de contratar de forma irregular a 262 personas a través de las resoluciones

La irregularidad que surge de la masiva contratación radica en que estas personas no habrían prestado servicios para el Estado paraguayo, pero de igual forma accedieron al pago de la remuneración a favor de la mencionada institución, ya que Nicora autorizaba el pago, según relata la imputación.

En tanto los funcionarios de la ANNP Carlos Martín Figueredo, Silverio Olmedo Rejala, Josefina Derene Rodríguez, Eligia Amada Riquelme y Rubén Stockel Almada también fueron imputados por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplices. Este último también por lesión de confianza.

De acuerdo con un informe del ente estatal, el importe total abonado por la institución por las contrataciones de noviembre y diciembre del 2012 fue de G. 610 millones.