6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 23 de julio de 2016, 09:50

Amplían imputación contra agentes de la Senad que mataron a niña

La Fiscalía amplió la imputación contra los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que durante un operativo mataron a una niña de tres años e hirieron a su tío. A la imputación por homicidio doloso, se le suma tentativa de homicidio.

Los agentes de la Senad que participaron del operativo en el establecimiento Manuelita, en Nueva Italia, ya habían sido imputados por lesión grave mientras que Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones, luego fueron procesados por homicidio doloso.

Estas mismas personas ahora deberán acudir a declaración indagatoria por tentativa de homicidio
por el ataque a Alessandro Zanotti, Ulrico Zanotti y Ana de Jesús Franco, tío y abuelos de la niña muerta de un balazo, durante el operativo fallido.

Las fiscalas de la causa, Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez recurrirán a la Cámara de Apelaciones para presentar un recurso contra la decisión del Juzgado Penal de Garantías de Justo Augusto Saldívar por rechazar el pedido de reconstrucción de los hechos, con carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

Asimismo, este lunes se prevé la pericia balística y laboratorial de las armas de fuego incautadas y de la bala extraída del cuerpo de la niña y del tío que recibió tres disparos de arma de fuego.

Los otros agentes procesados y que están con prisión preventiva son: Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Ignacio Alcides Sosa y José Domingo López Orrego.

APARECEN EN ESTA NOTA