3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de noviembre de 2016, 07:17

Amplían imputación por coacción sexual y violación de niña asesinada

La Fiscalía amplió la imputación contra el único procesado por la muerte de una niña en Itapúa. Además de homicidio doloso, el hombre enfrenta ahora la causa de coacción sexual y violación.

Agustín Anzoátegui había sido detenido el lunes, mismo día en que se denunció el rapto de Iluminada Ruiz Diaz, de 8 años de edad, en el distrito de Carlos Antonio López.

Mientras la niña estaba desaparecida, enfrentó la causa de privación de libertad y violación de la patria potestad pero, tras el hallazgo del cadáver, el fiscal Alcides Giménez decidió ampliar la imputación por homicidio doloso, coacción sexual y violación, pues de acuerdo al informe forense la víctima tenía lesiones en sus partes íntimas.

El detenido tiene antecedentes por homicidio doloso en Caazapá, pero fue beneficiado por indulto presidencial durante el Gobierno de Fernando Lugo.

"Es el único procesado, pero no el único sospechoso", aclaró el fiscal en comunicación con Radio Monumental sobre el caso en que también se investiga por qué la tía no denunció los maltratos y amenazas de su ex concubino, sindicado como el autor del crimen. Tampoco puede determinar cómo habría ingresado por la ventana Anzoátegui sin que se lo escuche y se retirara por la puerta con la niña.

La niña estaba a cargo de su tía, pero tenía previsto mudarse con su abuela luego de terminar este año escolar.

Ruiz Diaz fue hallada muerta durante la tarde del miércoles en el río Paraná, en Capitán Meza.