4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Amplían imputación a acusado en caso de tráfico de armas

La fiscala Lorena Ledesma amplió la imputación contra Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo, quien fue implicado en el hallazgo del arsenal de armas y explosivos en una vivienda del barrio Villa Aurelia, el pasado 9 de marzo.

La representante del Ministerio Público indicó que tras la investigación penal se comprobó que la conducta de Ferreira Olmedo se adecua al tipo penal previsto en la Ley N° 4036 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos y accesorios y afines”, en específico, la producción de riesgos comunes.

La imputación es porque se tiene indicios de que el hombre era el encargado de transportar las armas de fuego, proyectiles, municiones y explosivos a los compradores.

El mismo ya fue imputado anteriormente por tráfico de armas y asociación criminal, al igual que Carlos Federico León Ocampos y María Gabriela Torres Ferreira.

Por otro lado, Alfredo Ramón Sánchez Moreno fue imputado ayer por tráfico ilícito y asociación criminal.

Según comentó la agente fiscal, el mismo trasladaba las armas y explosivos a destino utilizando la infraestructura de la empresa La Santaniana, de la cual es empleado.

Ledesma pidió al Juzgado cuatro meses para concluir la investigación.