28 mar. 2024

Amplían horario para regularizar chapas

La planta verificadora del Registro Único del Automotor (RUA) ampliará el horario de atención hasta el próximo 8 de setiembre. Desde el lunes la cantidad de vehículos que llegaron hasta todos los locales del país se duplicó.

consorcio.jpg

El precio para los vehículos de cuatro ruedas es de G. 78 mil y para los biciclos de G. 38 mil. Foto: Fabián Fleitas ÚH.

Entre el lunes y martes se registró una cantidad de aproximadamente 2 mil vehículos inspeccionados en los locales del interior, mientras que en Asunción entre el martes y este miércoles al mediodía se verificaron unos 1.700 rodados, comentó Pablo Dragotto, coordinador técnico de Consorcio Automotor.

Agregó que cuentan con 16 plantas, una en la capital y 15 localidades del interior como en Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación, Loma Plata, Concepción, San Pedro, Caazapá, Caacupé, San Lorenzo y Pilar.

Confirmó que desde este jueves se ampliará el horario de atención en Asunción, de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. El horario normal es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

      Embed

Por su parte, Andrés Hermosilla, asesor jurídico de Registro Automotor, aseguró que de seguir aumentando la cantidad de personas que desean regularizar sus matrículas, también se ampliará el local de inspección y la cantidad de empleados.

Dragotto informó que la cantidad normal de inspecciones que se realizaban antes de que las autoridades den a conocer que regirá la Ley 5236/14, era de hasta 250 por día, pero entre el martes y el miércoles, esto se duplicó y esperan llegar a 600 verificaciones al final de la jornada.

Dicha ley modifica a la 608/95 que establece el sistema de matriculación y la cédula del automotor.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.