17 abr. 2024

Amplían alerta meteorológica a ocho departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta especial en donde prevé que ráfagas de viento, tormentas y lluvias afecten a la zona del centro y norte de la región Oriental; y del centro y sur del Chaco.

tormenta en la ciudad.jpg paraguay

El sistema de tormentas llegaría este miércoles. Foto: meteorologia.gov.py

El aviso especial, emitido a las 19.05 de este viernes, señala que “el sistema de tormentas que afecta actualmente al territorio nacional muestra tendencias a continuar afectando al área de cobertura en el transcurso de esta noche”, por lo que no se descarta que “pueda generar puntualmente fenómenos de tiempo severo”.

Así, se pronostican lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de la misma intensidad y la ocasional caída de granizos en ciertos puntos del país.

Los departamentos afectados serán el sur de Boquerón, Presidente Hayes, el norte de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y el norte de Alto Paraná.

El severo temporal causó bastantes dificultades al tráfico en la mañana y tarde de este viernes en la capital. Asimismo, provocó cortes de luz en puntos específicos que motivaron la movilización de las cuadrillas de la ANDE para subsanar el inconveniente.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.