25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Ampliación de la red pluvial en Asunción se iniciará en julio

Para el mes de julio del 2017 se encuentra estimada la fecha de inicio de las obras de ampliación de la red de desagüe pluvial de Asunción, cuyo costo ascenderá a USD 90 millones.

El director general de Obras de la Comuna capitalina, ingeniero Samuel González, expresó que ahora están ultimando la etapa de precalificación, donde un total de 10 empresas están habilitadas para ofertar por este trabajo, las cuales pugnarán por la adjudicación.

El profesional señaló que también está en plena elaboración el pliego de bases y condiciones, que en este caso es único, atendiendo que no se pudo obtener datos de experiencias similares acerca de este trabajo y que será la primera de esta envergadura en el país.

“Entendemos que en un mes y medio podemos hacer el llamado a concurso de ofertas. Una vez que eso se defina, hay un periodo de 120 días para empezar. Tenemos pautado empezar entre junio y julio”, precisó.

González resaltó que la capital incrementará su cobertura del sistema de desagüe pluvial en avenidas y calles del 21 al 65 por ciento, en zonas que hoy se ven afectadas por caudalosos raudales que ponen en riesgo a conductores, peatones y frentistas.

“Tenemos el apoyo de la Junta Municipal para que el proceso se desarrolle con la celeridad que requiere una obra de estas dimensiones”, puntualizó.