3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Ampliación es para ex directores de Arnaldo

Al rechazar la versión de que la ampliación presupuestaria de G. 4.815 millones para la Junta Municipal sea para contratar operadores políticos, el concejal Julio Ullón explicó que ese dinero servirá para pagar beneficios sociales a ex directores de la administración del intendente Arnaldo Samaniego que emigraron de la Intendencia a la Junta.

El pedido de la Dirección de Administración y Finanzas del Ejecutivo Municipal es una ampliación en G. 39.458.576.579 el presupuesto, de los cuales 11.500 millones serán para gastos de servicios personales, asignaciones complementarias, aportes jubilatorios y otros, de la Intendencia. Una veintena de integrantes del gabinete del ex administrador del Municipio asunceno de la ANR habrían pasado a las planillas de la corporación.

Ullón explicó que “el año pasado hubo recorte de G. 3.000 millones en varios conceptos en la Junta. Lo que se está haciendo es reponer ese dinero para llegar a diciembre. Adicionalmente, se dieron traslados de funcionarios de rango gerencial pero solo en sus salarios y no en sus beneficios contemplados en el contrato colectivo de trabajo”.

El edil citó como ejemplo el caso de Ángel Colmán, quien fuera director de Auditoría, y de Lourdes Cassanello, ex directora de Recursos Humanos, de la era Samaniego.

“Son funcionarios con sueldos altos. Sus líneas presupuestarias, sus salarios, fueron trasladados a la Junta, pero no sus beneficios. Eso generó un agujero en el presupuesto de la Junta”, sostuvo.

ACLARACIÓN. El intendente Mario Ferreiro afirmó que la ampliación presupuestaria solicitada no contempla nombrar nuevos funcionarios ni contratar más gente, sino pagar a actuales trabajadores y otros gastos.

Dijo que con ese dinero se quiere cubrir pago de retiro de personal, retiro voluntario, jubilaciones, ajuste del sistema administrativo y del mejoramiento de gestión y obras de infraestructura en la ciudad.

“No quiero inflar el presupuesto. Con el dinero que heredamos era imposible cumplir todo para el segundo semestre. No hay voluntad de contratar más gente”, aclaró.

La ampliación reclamada por la Intendencia, que tiene dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se tratará en la sesión de mañana de la Junta.