16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Amparos, denuncias y pedidos en Villarrica

El reemplazo de dos concejales departamentales en la Gobernación de Guairá, la denuncia de pedido de coima al gobernador Rodolfo Friedmann y otras acciones vuelven a encender el ámbito político del cuarto departamento.

Ayer, la Justicia Electoral, sede Caazapá, notificó a la junta Departamental de Guairá que dio lugar al amparo constitucional en el caso René Antonio Bertolo Real, suspendiendo los efectos de la resolución del 30 de junio de 2017.

Por otro lado, el gobernador Friedmann presentó una denuncia por cohecho en contra del concejal Bertolo, acusándolo de haberle pedido USD 75.000 para acudir a la sesión de la Junta Departamental, en sesión ordinaria, y aprobar actas anteriores, donde se tomaron decisiones tales como reemplazar a dos concejales que están en el sector de la oposición al oficialismo departamental.

De esta manera el caso ya denunciado por el gobernador va al ámbito jurídico.

Al margen de esta situación, también fue presentada ayer una denuncia penal contra Julio Antonio Rojas León y Darío Martínez, por usurpación de funciones públicas. La denuncia fue promovida por el concejal Alider Peralta.

A toda esa situación se agrega el hecho de que el concejal Óscar Chávez pide a la Justicia que le posesione nuevamente en el cargo de gobernador, en reemplazo de Rodolfo Friedmann, apoyándose en la resolución de la Junta que lo había nombrado como nuevo gobernador.