11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Amparo para frenar obras en shopping

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, rechazó in límine (sin estudiar el fondo de la cuestión), el amparo constitucional planteado para frenar las obras que se realizan en el Paseo La Galería.

La garantía constitucional fue promovida por Aldo Martínez, bajo patrocinio del abogado Juan Sosa Bareiro, en contra de la citada firma comercial.

Martínez sostuvo que es vecino e inquilino de una casa adyacente al Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa entre Avisadores del Chaco y Herminio Maldonado.

Dice que se ve perjudicado por la acción directa o por inacción de los encargados del local, en contravención a las reglas de higiene, salubridad, urbanidad y convivencia, generan gases producto de la combustión, ruidos molestos y vibraciones, que hacen imposible la convivencia y descanso de los vecinos.

Dice que por las molestias, no pueden dormir ni los adultos mayores y criaturas del barrio, incluso en los días inhábiles, por lo que pide la suspensión de las obras.

En el análisis del magistrado, apunta que entre las documentales está la denuncia del 29 de Setiembre pasado en la Municipalidad de Asunción, en contra de la obra, por lo que entiende que esta instancia administrativa se encuentra en pleno curso e investigación.

Con ello, remarca que de comprobarse los hechos en la Comuna, serán pasibles de multas y otras sanciones. De esta manera, concluye que el amparo no es la vía adecuada, porque está pendiente la vía administrativa. Así, rechaza in límine el amparo.