18 abr. 2024

Amotinamiento, fuga e incendio en penal de Ciudad del Este

Reclusos de la penitenciaría de menores de Ciudad del Este se amotinaron este martes. Varios reclusos se fugaron e incendiaron el penal, según los primeros reportes.

Un total de 70 internos quemaron colchones en los pabellones del Centro Educativo de Ciudad del Este, todos menores de edad, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

El motivo del amotinamiento habría sido la decisión de la directiva de trasladar a un grupo de reclusos por mala conducta.

En medio de la confusión, los internos tomaron por unos minutos como rehén al propio director, Ricardo Núñez quien fue auxiliado por uno de los guardias y resultó con heridas leves, informó Radio Monumental.

En principio se habló de siete menores fugados pero finalmente la Policía y los guardias del penal confirmaron que escaparon cinco. Los mismos se habrían internado a una zona boscosa cercana a la cárcel.

Tres de los reclusos resultaron heridos y fueron derivados de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este. Uno de ellos resultó herido con balines de goma y los otros dos inhalaron humo del incendio, que finalmente fue controlado.

Efectivos policiales de varias comisarias realizan un intenso rastrillaje para encontrar a los presos que lograron escapar.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.