jueves 23 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4690
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4690
venta
PESO AR
G 310
compra
G 350
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
33º C
Despejado
Política
martes 6 de septiembre de 2011, 11:23

Amorim: Acciones militares en la Triple Frontera no deben tomarse como amenaza

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, visita Paraguay. Se reunió con el presidente Fernando Lugo. Ofreció respaldo a las Fuerzas Armadas y aseguró que su país no tiene "obsesión por la Triple Frontera" y que las acciones militares en esa zona no deben tomarse como amenaza.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, ofreció a Paraguay respaldo de Brasil para el fortalecimiento de los equipamientos militares.

La cooperación en materia militar fue uno de los temas centrales de la conversación mantenida este martes entre el ministro Amorim y el presidente Lugo. También se habló de la modernización en el sistema de radares, según explicó el ministro del vecino país, al término del encuentro con el jefe de Estado.

El secretario de Estado brasileño dijo que hablará sobre este punto con el su par paraguayo, el general retirado Luis Catalino Roy, según informaron en radio Monumental 1080 AM.

En la oportunidad, Amorim ratificó el compromiso del Gobierno de Dilma Rousseff de continuar apoyando a Paraguay, tal como se dio en el periodo de mandato de Inácio Lula da Silva.

El ministro de Defensa brasileño realiza una gira por Mercosur. Este lunes visitó Argentina, y de Asunción se trasladará a Uruguay, donde se reunirá con su par de ese país y con el presidente José <em> Pepe </em> Mujica.

<h2> Militarización en la Triple Frontera </h2>

"Nosotros no tenemos obsesión por la Triple frontera, tenemos interés en el desarrollo de nuestros países", afirmó Amorim respecto a la cuestionada militarización en la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina).

Sostuvo, de acuerdo a lo publicado por IP Paraguay, que las acciones no deben ser tomadas como una amenaza al Paraguay.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios