16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Amnistía Internacional pide el

Mediante un petitorio, la oenegé Amnistía Internacional (AI) insta al cese de intimidación a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal por parte del Gobierno.

El documento alzado en la página de AI pide a sus asociados de todo el mundo unirse al pedido que va dirigido al presidente Horacio Cartes, al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y al defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín.

El documento encabeza el petitorio relatando que los mencionados comunicadores, “un matrimonio de periodistas de Paraguay, fueron amenazados de ser encarcelados por el presidente Horacio Cartes el 23 de junio durante su participación en un mitin en Ciudad del Este, donde se les acusó falsamente de incitar a la violencia durante las manifestaciones que tuvieron lugar en marzo”.

Luego de relatar los hechos de marzo pasado, el escrito “insta a las autoridades a poner fin a la intimidación contra Menchi Barriocanal y Óscar Acosta y a comprometerse al respeto absoluto al derecho de los periodistas y trabajadores de medios de comunicación a ejercer su derecho a comunicar y expresar libremente sus ideas, libres de intimidación y represalias”.

También pide “investigar cualquier ataque y acto de intimidación a periodistas y defensores de los DDHH”.