24 abr. 2024

Amistoso de primer nivel para la albirroja indígena

La Selección Paraguaya Indígena se prepara para Mundial de Pueblos Originarios y tendrá una de sus pruebas más importantes ante el cuadro aborigen que dirige el español Fernando Jubero.

Autoridades del deporte nacional presentaron la serie de amistosos que tiene previsto el seleccionado paraguayo indígena, que se prepara para disputar el Mundial de Pueblos Originarios, a jugarse del 20 de octubre al 2 de noviembre en Palmas, Brasil.
El equipo paraguayo que igualó el fin de semana ante el seleccionado de Curuguaty 2 a 2, jugará este jueves ante el equipo de Primera del Club Guaraní a las 18.00 en el estadio Rogelio S. Livieres.
En la presentación, el estratega aborigen, el español Fernando Jubero manifestó que prepara un equipo de alto nivel para el desafío, que tendrá su revancha en la ciudad de Filadelfia en fecha y horario a confirmar.
El conjunto indígena, actual monarca continental, tiene pactado un compromiso ante el Seleccionado Sub 17, que conduce Carlos Jara Saguier y que se prepara para el Mundial de Chile, entre el 26 y 30 de septiembre. Otros dos juegos establecidos serán en las ciudades de Caacupé y San Ignacio ante los equipos locales con fecha a confirmar.
El elenco paraguayo, que es dirigido por César Benítez, trabaja diariamente en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes. Tras las pruebas amistosas se realizará la elección de los futbolistas que viajarán al Mundial.