4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Amigos de las Américas inicia proyectos específicos en Guairá

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

Amigos de las Américas es un programa que actualmente se desarrolla en el Departamento del Guairá. El plan en cuestión cuenta con el acompañamiento de la organización no gubernamental Plan Paraguay.

A 37 asciende la cantidad de jóvenes, entre 16 y 18 años, provenientes de los Estados Unidos que se encuentran involucrados en el objetivo. Además, diez jóvenes paraguayos forman parte del grupo en cuestión. En tanto, cinco son los supervisores que verifican semanalmente la marcha de las tareas emprendidas.

Jasmine Castro, directora del proyecto Guairá, Paraguay, explicó que trabajan en aspectos extracurriculares con los niños de cada comunidad donde se hallan instalados. “Igualmente, llevamos a cabo la concreción de microproyectos”, comentó Castro.

Por su parte Claire Mai, subdirectora del programa, señaló que en una compañía del distrito de Independencia se propone el montaje de una biblioteca con libros cedidos por el Ministerio de Educación y Cultura. “Nosotros, como Amigos de las Américas, vamos a ayudar económicamente para la construcción de un espacio físico para esa biblioteca”, dijo la voluntaria. Al mismo tiempo, resaltó que las autoridades y los pobladores respaldan las tareas llevadas a cabo por los jóvenes.

En otras poblaciones introducen mejoras en parques infantiles y en el servicio de agua potable, además de incentivar el cultivo del arte entre niños y jóvenes de esos pueblos, según dijeron. La presencia de las voluntarias estadounidenses se extenderá hasta el mes de agosto próximo.

Con relación a la adhesión de la oenegé Plan Paraguay, las voluntarias manifestaron que esa organización implementa talleres sobre derechos de la niñez, la comunicación ideal, y prevenciones de toda índole.

En el distrito de Independencia son 14 las comunidades beneficiadas con la asistencia, entre ellas Novena Línea, Once Línea, Trece Línea, Pireca Alta y Pireca Baja, Calle Mil, Zorrilla Cué, Cerro Corá, Santo Domingo, Mayor Cué, Tercera Línea, Cuarta Línea, Quinta Línea, y Séptima Línea.

Mientras, en la jurisdicción distrital de Ñumí, Amigos de las Américas se instaló en las compañías Cerro Corá, Perulero, y San Luis.