11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Amigos del año serán distinguidos hoy

Por Narciso Meza

HOHENAU

El doctor Óscar Brítez Scolari es uno de los dos amigos del año, elegidos por la Cruzada Mundial de la Amistad para celebrar el Día de la Amistad hoy, 30 de julio. El otro amigo del año es el abogado Adolfo Kronaweter, más conocido como Kike Krona en el ambiente artístico, ex cantante de la desaparecida orquesta Los Jockers. Ambos serán distinguidos esta noche en un restaurante céntrico de Asunción.

Previamente, al mediodía, ambos estarán presentes en un acto programado frente al Panteón de los Héroes, donde junto al fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, doctor Artemio Ramón Bracho, estarán haciendo volar palomas blancas como símbolo de la amistad y realizarán un abrazo compartido como gesto de amigos.

El doctor Brítez Scolari es asunceno, pero ejerce la medicina en Itapúa desde hace varios años. Es conocido por ser promotor y cultor de la amistad en la zona. Este punto es uno de los requisitos establecidos por la Cruzada para decidir una distinción, además del buen ejercicio profesional que debe realizar la persona nominada, según dijo el doctor Artemio Bracho, fundador del Día Mundial de la Amistad.

“Para mí fue una linda sorpresa y un gran honor esta distinción de ser uno de los dos amigos del año, pues no me esperaba, pero de todas maneras estoy muy agradecido a la Cruzada de la Amistad”, dijo Brítez Scolari.