8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Amigas colectan fondos para gastos de Dilma

Dos amigas de Dilma Rousseff que lucharon contra la dictadura en los años 70 lanzaron este miércoles un proyecto de crowdfunding para financiar la campaña de la ahora suspendida presidenta de Brasil contra su destitución.

Bautizada “Jornada por la Democracia - Todos por Dilma”, la iniciativa fue montada en la plataforma de financiación participativa Catarse.me y en sus primeras cuatro horas había recolectado 66.226 reales (USD 20.377) en 747 microdonaciones que parten de 10 reales (USD 3).

El proyecto busca paliar las restricciones financieras, que según denuncia Rousseff, le impone el gobierno interino que la sucedió para viajar y hacer proselitismo mientras el Senado juzga si debe destituirla definitivamente por haber aprobado gastos sin autorización del Congreso.

La mandataria continúa habitando el espectacular Palacio de Alvorada en las afueras de Brasilia, pero afirma que el gobierno de Michel Temer -su vicepresidente devenido en enemigo acérrimo- le restringió el uso de aviones oficiales para trasladarse a los actos en defensa de su mandato, el pago de su alojamiento en hoteles y hasta le llegó a cortar gastos menores como alimentos.

“Encontramos importante abrir una cuenta donde las personas pudieran hacer donaciones y que haya recursos disponibles que la presidenta pudiera usar para sus viajes”, dice Guiomar Silva. afp