6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Amiga de Tanya, de demorada pasó a declarar como testigo en el caso

Danielle Alvarenga Paredes, quien fuera amiga de la empresaria Tanya Villalba, a quien esta la asesoraba espiritualmente y de quien se había separado por andar con un hombre casado y posiblemente vinculado al narcotráfico de nombre Ronald Osvaldo Caballero, fue demorada en la mañana de ayer al salir de la clínica Viva Vida de Pedro Juan Caballero, donde la mujer hace consultorio como médica.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que llegaron de Asunción a la capital del Amambay para trasladar a la mujer hasta la capital del país. La misma es hija del político liberal del Amambay, Luis Carlos Alvarenga, hombre fuerte de la región.

Tras llegar a Asunción, Danielle prestó declaración ante el fiscal Isaac Ferreira, quien posteriormente, la desvinculó de la causa, en la que compareció en carácter de testigo.

La abogada defensora de Alvarenga negó que su defendida tenga relación con el supuesto narco. Mencionó, que “ella (Danielle) está como colaboradora del caso. En lo que pueda ayudar a la investigación”.

Según las sospechas, el supuesto amante de la ex amiga de Tanya es quien sería el autor intelectual de intentar plantarle 315 gramos de cocaína a la joven empresaria y diseñadora de calzados. Aparentemente, el hombre intentó vengarse de Tanya cuando supo que la misma aconsejó a a Danielle Alvarenga cortar con la relación.

Cruce. Para hoy y mañana se aguardan los resultados del cruce de llamadas, mensajes de texto y wasap de los últimos seis meses de los aparatos celulares incautados de los cuatros policías, procesados por el procedimiento irregular realizado a la empresaria Tanya Villalba, es decir, del comisario Sergio Paredes, el oficial 1º Gustavo Narváez, el suboficial 2º Arnaldo Lezcano y la suboficial ayudante Petrona Ovelar. Con estos datos se pretende saber con exactitud quién sería el que tenía la droga que le intentaron plantar a la víctima.

Por otro lado, el abogado de la víctima, Inocencio González, dijo que con todo este problema, su cliente dejó de comer y lo que es peor ya perdió 4,5 kilos de peso. “Hoy (por ayer) recién empezó nuevamente a probar bocado, la afectó mucho este caso”, dijo.