28 mar. 2024

Amiga de Arlan envía un mensaje en internet al EPP desde Alemania

“Esta es una carta para el EPP, que se llevaron a mi amigo Arlan. Ustedes se llaman Ejército del Pueblo Paraguayo, ¿pero de qué le sirve al pueblo paraguayo si no le dejan a un inocente de 16 años volver a su casa?; ¿creen ustedes que él y su familia merecen esto?”, señala Samira Hering, amiga del joven, quien grabó un video y alzó en internet.

Mensaje.  El conmovedor audiovisual para el EPP está recorriendo las redes sociales.

Mensaje. El conmovedor audiovisual para el EPP está recorriendo las redes sociales.

La misma relata la historia de la familia Fick, que vino a nuestro país para empezar una vida de sacrificios y conseguir todo, por el bien de sus hijos.

La joven, en un momento de desesperación debido a que Arlan sigue secuestrado desde el pasado 2 de abril, emitió el emotivo mensaje para que la banda armada libere a su amigo, “porque su familia no merece vivir esta pesadilla”, dice.

“Arlan y su familia no merecen pasar por esta pesadilla. Hasta ahora solo han hecho cosas buenas por el país. Junto con mi abuelo han construido escuelas en Azotey, para que sus hijos puedan tener un futuro mejor. Un futuro que a través del trabajo se puede conseguir algo propio”, manifiesta la amiga del secuestrado en su carta dirigida al EPP.

Menciona que la familia dio trabajo a los que no tenían nada para que alimenten a sus hijos.

“Han cavado con sus propias manos para dar agua potable para los que no tenían. Dieron todo sin pedir dinero”, señala en el video, que ya se viralizó y nuevamente generó que muchos se solidarizaran con la familia Fick.

Incluso, desde el exterior, muchos paraguayos han expresado su repudio por el plagio del menor.

“Así como ustedes luchan por un mejor futuro en Paraguay con las armas, también el papá de Arlan luchó por ese futuro. Solo que él decidió luchar sin armas y trabajando duro”, expresa la joven, que colocó el audio en YouTube.

“Tienen razón, que es necesario hacer algo al respecto, que unos pocos ricos explotan al pueblo paraguayo para enriquecerse más. Les pido: dejen a Arlan volver a su casa junto a su familia, para que la gente pueda ver que ustedes no quieren hacerle daño a los que le quieren dar futuro a ese país. Dejen al pueblo paraguayo creer en un futuro mejor”, concluye el material que ya recibió visitas y comentarios en apoyo a la familia del joven.

En la fecha se cumplen 16 días del secuestro de Arlan Fick Bremm y sus captores aún no lo liberan, a pesar del compromiso de hacerlo inmediatamente después de que la familia haya entregado víveres por 50.000 dólares a los pobladores del asentamiento Arroyito y Kurusu de Hierro; desde esa fecha, la familia aguarda el regreso de Arlan.

Los padres del joven se encuentran refugiados en la vivienda y solo reciben la visita de familiares y amigos cercanos. Fuentes allegadas confirmaron que la angustia se apoderó de ellos y claman que el hijo sea liberado.

En la víspera, los familiares de Arlan se reunieron en su casa para compartir un asado y elaborar chipas. Nadie brindó declaraciones a la prensa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.