23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

América rechaza la amenaza militar de Trump a Venezuela

Los países miembros del Mercosur, además de Perú, Colombia, Bolivia y Nicaragua sumaron sus voces para rechazar las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no descartar la opción militar para resolver la crisis en Venezuela.

En un comunicado divulgado este sábado por la Cancillería uruguaya, los miembros del Mercosur declararon “el repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales”.

En ese sentido se aseguró que “continuarán insistiendo, individual y colectivamente, para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de Gobierno aceptable en la región”.

Las declaraciones del mandatario estadounidense tuvieron un efecto contrario al deseado, ya que países críticos al régimen de Maduro salieron al paso.

Así el Gobierno mexicano, uno de los más duros críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó su rechazo “al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señaló la Cancillería peruana en un comunicado. Perú es otro de los más duros detractores de Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano aseguró que la advertencia del presidente Donald Trump, de que podría hacer uso de una opción militar en Venezuela, amenaza la estabilidad de América Latina.

La temeraria amenaza de Trump “pretende arrastrar a América Latina y El Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, dijo el canciller Jorge Arreaza. AFP-EFE-REUTERS