26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 19:56

Amenazan a la familia del joyero que mató a un delincuente en Lambaré

En la tarde de este martes la esposa del joyero que acabó con la vida de un delincuente tras un intento de asalto en su local en Lambaré recibió amenazas por parte de la familia del fallecido. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría 15.ª Metropolitana y pide ayuda para garantizar sus vidas.
Este martes, a 7 días del hecho, llegó hasta la joyería un hombre y compró un anillo, y ya cuando realizaba el pago le dijo a la propietaria: "El hombre que mataron la semana pasada, era bueno", en ese momento suena el teléfono línea baja del local y una voz masculina que se identifica como el padre del fallecido dice que va a tomar venganza.

La propietaria, desesperada, cerró el local y fue hasta la Comisaría a denunciar el hecho.

"Me preguntó por la señora de Benítez, le dije que soy yo, ahí me dijo que no piense en comprar todos los fiscales ni a la policía ni a la prensa porque se va a vengar por mí o por mi hija. Me dijo que es el papá del fallecido, pero no me dijo su nombre. Me dijo que nos va a asesinar con un revólver calibre 38", comentó la mujer en una entrevista con Telefuturo.

Días antes también un hombre llamó a la línea particular de la familia y preguntaron por el marido de la señora, insistía en conocer el paradero del mismo y tampoco manifestó su identidad.

"En casa llamaron y le atendió mi sobrina, el hombre preguntó si mi marido continuaba internado, ella le dijo que sí".

La esposa dijo que debe volver a abrir su joyería ya que es el sustento de su familia. Tras la denuncia, la Policía Nacional realiza vigilancia aleatoria en la zona del local y de la vivienda de los comerciantes

El miércoles 8 de febrero dos hombres ingresaron hasta la joyería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré y la calle Pedro Juan Caballero e intentaron realizar un asalto.

Sin embargo, tras el fallido intento del hecho se dieron a la fuga y el propietario de la joyería Lizzie los persiguió a bordo de una motocicleta y finalmente acabó con la vida de uno de ellos, identificado como Víctor David Samudio Delgadillo (34), quien huía a bordo de una motocicleta en compañía de Marcial Benítez, quien está detenido.

El dueño del local recibió también una herida de refilón de arma de fuego y fue derivado hasta un centro asistencial, al igual que su esposa, quien recibió un golpe en la cabeza con el arma de fuego por parte de los sujetos.