21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 08:46

Amenazan con cerrar avenidas si sube canon en Mercado 4

El "rotundo no" sigue siendo el mensaje principal de los permisionarios del Mercado Nº 4 ante la posibilidad del aumento del canon dentro del recinto comercial. El grupo afectado no descarta la posibilidad de cerrar calles y avenidas hasta que las autoridades cambien de opinión.
Leonardo Ojeda, uno de los manifestantes, dijo este jueves a la prensa que no están de acuerdo con el aumento del canon al sector debido a que, sin bien quieren mantener sus casillas en el lugar, las condiciones edilicias y de las mismas calles se encuentran en pésimo estado.

Ante la decisión de autoridades municipales de Asunción de subir el canon para los permisionarios, el grupo optó por recurrir a juntar 1.500 firmas para presentar el pedido oficial a la Junta Municipal, diciéndole nuevamente "no" al aumento en cuestión.

"La suba no corresponde porque la situación financiera es mala. No hay gente que venga casi ya al Mercado y no hay dinero. Las ventas están bajas y las condiciones del lugar se encuentran pésimas. Queremos que se promocione el Mercado 4 para que la ciudadanía vuelva a comprar de nosotros", dijo.

Comentó que durante esta semana un caño de cloaca reventó en la zona y que los permisionarios no tuvieron más opción, al igual que los clientes, que cruzar un callejón pisando heces, detalló en la 970 AM.

"El Mercado cada vez está peor, queremos saber dónde y en qué invierten el dinero que les damos. Pagamos más que por una patente comercial de manera mensual. Es mucho dinero al año", arremetió.

No descartan cerrar las calles y las principales avenidas hasta que las autoridades cambien de opinión o al menos opten por mejorar las instalaciones del popular mercado. El dilema en este centro comercial se resiente desde hace varias semanas, cuando la municipalidad de la capital informó sobre la suma del tributo por la instalación de casillas.