25 abr. 2024

Amenazan con cerrar avenidas si sube canon en Mercado 4

El “rotundo no” sigue siendo el mensaje principal de los permisionarios del Mercado Nº 4 ante la posibilidad del aumento del canon dentro del recinto comercial. El grupo afectado no descarta la posibilidad de cerrar calles y avenidas hasta que las autoridades cambien de opinión.

mercado.jpg

Permisionarios del Mercado Nº 4 protestan contra la suba del canos. Foto: Fabián Costa.

Leonardo Ojeda, uno de los manifestantes, dijo este jueves a la prensa que no están de acuerdo con el aumento del canon al sector debido a que, sin bien quieren mantener sus casillas en el lugar, las condiciones edilicias y de las mismas calles se encuentran en pésimo estado.

Ante la decisión de autoridades municipales de Asunción de subir el canon para los permisionarios, el grupo optó por recurrir a juntar 1.500 firmas para presentar el pedido oficial a la Junta Municipal, diciéndole nuevamente “no” al aumento en cuestión.

“La suba no corresponde porque la situación financiera es mala. No hay gente que venga casi ya al Mercado y no hay dinero. Las ventas están bajas y las condiciones del lugar se encuentran pésimas. Queremos que se promocione el Mercado 4 para que la ciudadanía vuelva a comprar de nosotros”, dijo.

Comentó que durante esta semana un caño de cloaca reventó en la zona y que los permisionarios no tuvieron más opción, al igual que los clientes, que cruzar un callejón pisando heces, detalló en la 970 AM.

“El Mercado cada vez está peor, queremos saber dónde y en qué invierten el dinero que les damos. Pagamos más que por una patente comercial de manera mensual. Es mucho dinero al año”, arremetió.


No descartan cerrar las calles y las principales avenidas hasta que las autoridades cambien de opinión o al menos opten por mejorar las instalaciones del popular mercado. El dilema en este centro comercial se resiente desde hace varias semanas, cuando la municipalidad de la capital informó sobre la suma del tributo por la instalación de casillas.


Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.