11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de noviembre de 2016, 13:32

Amenazan con arma de fuego a universitarios

Los estudiantes que se manifestaron frente al edificio del Rectorado de la UNA, sobre la avenida España, denunciaron que el asesor jurídico, Raúl Astigarraga, les apuntó con un arma de fuego mientras se retiraba del lugar.

El asesor jurídico del Rectorado fue escrachado mientras se retiraba de las instalaciones de Universidad Nacional de Asunción (UNA) al término de la Asamblea Universitaria. Su reacción causó indignación a los estudiantes, quienes lograron captar el momento en que desde su vehículo fueron apuntados con arma de fuego.

Astigarraba estaba maniobrando su vehículo para retirarse hasta que en un momento desde la ventanilla de la cabina trasera apuntó a los estudiantes. "Nosotros llegamos a escuchar el gatillazo", dijo a ÚH Óscar Maidana, quien cursa la carrera de Trabajo Social.

La Asamblea Universitaria sesionó este martes para tratar la reforma de estatuto de la UNA, pero no se estudió la conformación de los órganos de Gobierno, como exigieron los estudiantes movilizados.

Los asambleístas decidieron tratar cada artículo progresivamente en reuniones pactadas para los días martes y jueves, de 8.00 a 12.00, y rechazaron priorizar el pedido de los universitarios, quienes exigen que ningún estamento tenga mayoría propia, mientras que el actual estatuto mantiene privilegios de los docentes.

Este hecho se suma a la golpiza que recibieron estudiantes por parte de guardias privados. El personal utilizó objetos como manoplas y cadenas para agredir a los manifestantes, según consta en el informe policial.