28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 19:55

Ambulancia volcó al evitar un bache en Caazapá: Transportaba a una embarazada

Una ambulancia, proveniente del distrito 3 de Mayo, volcó luego de que el chofer haya desviado un bache en plena ruta. Dentro del móvil viajaba una embarazada de 19 años de edad, quien estaba siendo trasladada al Hospital Regional de Caazapá. El accidente ocurrió en la localidad de Boquerón esta tarde.
El hecho "milagroso" se registró alrededor de las 17.30 de este viernes sobre la Ruta 8 "Blas Garay", en la localidad de Boquerón, en Caazapá.

Una mujer de 19 años de edad, reconocida como Noelia Arzamendia, estaba siendo trasladada al hospital regional de Caazapá para un control debido a que sintió malestares. Sin embargo, en el camino, la ambulancia que la llevaba volcó luego de que el chofer trate de evitar un bache.

Luego del accidente, la joven fue auxiliada por un transeúnte, cuya identidad aún no se maneja, quien logró recatarla de entre los hierros doblados del vehículo y la llegó al nosocomio para que sea asistida con suma urgencia.

Si bien los datos son preliminares, agentes policiales de la Jefatura de Caazapá hablan de un milagro debido a que, pese al fuerte impacto que surgió la ambulancia, nadie resultó herido de gravedad.

El vehículo partió de la Colonia Lima, Distrito 3 de Mayo con destino al Hospital Regional de Caazapá, pero, al llegar a la localidad de Boquerón, el chofer del transporte trató de esquivar un bache en plena ruta; momento en que perdió el control del rodado.

El móvil iba guiado por Adalberto Araujo Ferreira de 53 años de edad. Además la joven iba acompañada de María Celsa Ayala, familiar suyo. Hasta el momento la policía confirma que nadie resultó herido de gravedad. Sin embargo, esperan el diagnóstico médico de la joven de 19 años, para precisar si el impacto no generó complicaciones a su embarazo.

ESTABLES

La futura madre fue asistida de urgencia por la ginecóloga Luz López, de la sección maternidad del hospital. La doctora aseguró que, hasta el momento, la madre y la beba se encuentran estables pero que, de igual manera, la paciente será sometida a estudios más complejos. No descartan la posibilidad de que sea traslada a Asunción, según el uniformado.

"La doctora dijo que la beba está bien porque se mueve, pero que de igual manera la joven madre debe ser sometida a otros estudios, mientras queda en observación. Según se tiene entendido, el embarazo se encuentra en su última etapa", contó a ULTIMAHORA.COM el suboficial segundo, Javier Benítez, de la Jefatura de Policía de Caazapá.