24 abr. 2024

Ambulancia volcó al evitar un bache en Caazapá: Transportaba a una embarazada

Una ambulancia, proveniente del distrito 3 de Mayo, volcó luego de que el chofer haya desviado un bache en plena ruta. Dentro del móvil viajaba una embarazada de 19 años de edad, quien estaba siendo trasladada al Hospital Regional de Caazapá. El accidente ocurrió en la localidad de Boquerón esta tarde.

ambulancia.jpg

El hecho se registró en la tarde de este viernes en Caazapá. Foto:Gentileza.

El hecho “milagroso” se registró alrededor de las 17.30 de este viernes sobre la Ruta 8 “Blas Garay”, en la localidad de Boquerón, en Caazapá.

Una mujer de 19 años de edad, reconocida como Noelia Arzamendia, estaba siendo trasladada al hospital regional de Caazapá para un control debido a que sintió malestares. Sin embargo, en el camino, la ambulancia que la llevaba volcó luego de que el chofer trate de evitar un bache.

Luego del accidente, la joven fue auxiliada por un transeúnte, cuya identidad aún no se maneja, quien logró recatarla de entre los hierros doblados del vehículo y la llegó al nosocomio para que sea asistida con suma urgencia.

Si bien los datos son preliminares, agentes policiales de la Jefatura de Caazapá hablan de un milagro debido a que, pese al fuerte impacto que surgió la ambulancia, nadie resultó herido de gravedad.

El vehículo partió de la Colonia Lima, Distrito 3 de Mayo con destino al Hospital Regional de Caazapá, pero, al llegar a la localidad de Boquerón, el chofer del transporte trató de esquivar un bache en plena ruta; momento en que perdió el control del rodado.

El móvil iba guiado por Adalberto Araujo Ferreira de 53 años de edad. Además la joven iba acompañada de María Celsa Ayala, familiar suyo. Hasta el momento la policía confirma que nadie resultó herido de gravedad. Sin embargo, esperan el diagnóstico médico de la joven de 19 años, para precisar si el impacto no generó complicaciones a su embarazo.

ESTABLES

La futura madre fue asistida de urgencia por la ginecóloga Luz López, de la sección maternidad del hospital. La doctora aseguró que, hasta el momento, la madre y la beba se encuentran estables pero que, de igual manera, la paciente será sometida a estudios más complejos. No descartan la posibilidad de que sea traslada a Asunción, según el uniformado.

“La doctora dijo que la beba está bien porque se mueve, pero que de igual manera la joven madre debe ser sometida a otros estudios, mientras queda en observación. Según se tiene entendido, el embarazo se encuentra en su última etapa”, contó a ULTIMAHORA.COM el suboficial segundo, Javier Benítez, de la Jefatura de Policía de Caazapá.


Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.