24 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 10:16

Ambulancia de seccional deja varada a mujer por ser madre de disidente

En la mañana del jueves una mujer de avanzada edad fue derivada a la capital para una intervención ocular. Según la denuncia, la mujer habría sido abandonada por la ambulancia de la seccional colorada de la ciudad de Yvycuí, departamento de Paraguarí, por no pertenecer al clan político de la intendenta María del Carmen Benítez y del diputado Ever Rivas, según denuncias.

Según la denuncia publicada en Facebook, María Moreira, una mujer de avanzada edad que fue derivada hasta la capital para una intervención quirúrgica en el ojo, supuestamente fue abandonada por la ambulancia por órdenes de la intendenta María del Carmen Benítez.

"Para que aprenda a no hablar de balde", manifestó el conductor de la ambulancia al expresar lo que la intendenta ordenó.

Desde ayer a la tarde se intenta contactar con la intendenta María del Carmen Benítez para escuchar su versión de lo acontecido, pero la misma no responde a los llamados.

Ezequiel Cáceres, concejal por el Partido Democrático Progresista (PDP) de la ciudad de Yvyccuí, dijo este viernes a ULTIMAHORA.COM que la ambulancia efectivamente pertenece a la seccional colorada de la zona y que posee el logo distintivo de la misma.

"Le llevaron a esta señora para la operación del ojo, pero porque la señora es mamá de un dirigente político disidente de la intendenta y del diputado Éver Rivas, la intendenta María del Carmen ordenó que se le abandone a esa señora", manifestó el concejal.

Por otra parte, denunció las actuaciones de las autoridades de la ciudad: "Así se le excluye y se le discrimina a la gente, a los adultos mayores, seguimos en una dictadura. Acá no valen las instituciones, sino la palabra de la intendente, yo tengo amenaza de muerte acá por las denuncias que hago", expuso Cáceres.