9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 10:45

Ambiente "tranquilo" en la ANR

Este sábado, una convención reunirá a los colorados desde las 08.00 donde gran parte de los participantes está a favor de la figura de la enmienda constitucional apostando por la reelección de Horacio Cartes. Analizarán modificar el estatuto partidario para crear alianzas electorales en el 2018.
Horas antes de la convención los colorados refieren la existencia de un “ambiente tranquilo” en la mañana de este viernes en el predio de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Algunos apuestan por la idea de la reelección porque Horacio Cartes “merece seguir en el cargo”.

Joel Díaz, convencional de Concepción, dijo que él está de acuerdo con la figura de la reelección vía enmienda debido a que “es la forma más democrática que se puede dar continuidad al trabajo si se está realizando bien, lo que no está prohibido está permitido”, dijo en contacto con la 970 AM.

Díaz refirió que la enmienda es la vía más “democrática, idónea y participativa, porque finalmente deberá decidir el pueblo”, explicó.

Adilson, convencional de Concepción, relató que en su caso, su grupo analizará recién esta tarde tras hablar con los dirigentes y ver qué determinación tomarán.

“Estamos analizando las modificaciones del estatuto. La postura partidaria que se va a tomar esta tarde al respecto. También trataremos el tema de las elecciones del 2018”, sentenció.

La convención, que se realizará luego de dos años este sábado, demandará un gasto de G. 700 millones aproximadamente, según precisiones de Arnaldo Franco, tesorero de la ANR y secretario privado del presidente Horacio Cartes.