29 mar. 2024

Ambiente “tranquilo” en la ANR

Este sábado, una convención reunirá a los colorados desde las 08.00 donde gran parte de los participantes está a favor de la figura de la enmienda constitucional apostando por la reelección de Horacio Cartes. Analizarán modificar el estatuto partidario para crear alianzas electorales en el 2018.

colorados.jpg

Ambiente tranquilo en la ANR este viernes. Foto. Mariano López.

Horas antes de la convención los colorados refieren la existencia de un “ambiente tranquilo” en la mañana de este viernes en el predio de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Algunos apuestan por la idea de la reelección porque Horacio Cartes “merece seguir en el cargo”.

Joel Díaz, convencional de Concepción, dijo que él está de acuerdo con la figura de la reelección vía enmienda debido a que “es la forma más democrática que se puede dar continuidad al trabajo si se está realizando bien, lo que no está prohibido está permitido”, dijo en contacto con la 970 AM.


Díaz refirió que la enmienda es la vía más “democrática, idónea y participativa, porque finalmente deberá decidir el pueblo”, explicó.

Adilson, convencional de Concepción, relató que en su caso, su grupo analizará recién esta tarde tras hablar con los dirigentes y ver qué determinación tomarán.

“Estamos analizando las modificaciones del estatuto. La postura partidaria que se va a tomar esta tarde al respecto. También trataremos el tema de las elecciones del 2018”, sentenció.

La convención, que se realizará luego de dos años este sábado, demandará un gasto de G. 700 millones aproximadamente, según precisiones de Arnaldo Franco, tesorero de la ANR y secretario privado del presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.