8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Ambiente tenso en Santa Lucía por los desalojos arbitrarios

Nuevamente se vive un ambiente tenso en la colonia “modelo” Santa Lucía, tras el desalojo arbitrario de antiguos pobladores, promovido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Regino Fretes, uno de los reubicados en la colonia, cuestionó que el desalojo fuese de compatriotas y no de los brasileños que ocupan mayor superficie de tierra.

El pasado viernes, según trascendió, el propio titular de la institución agraria, Justo Cárdenas, acompañó una comitiva fiscal-policial encabezada por la agente de Minga Porá, Mónica Larrosa, que procedió a derribar viviendas de antiguos pobladores en Santa Lucía, distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

“Para nosotros no es agradable porque se genera una enemistad, un conflicto”, expresó Fretes sobre el operativo de desalojo de compatriotas.

Los desalojos se hicieron a raíz de la falta de parcelas extensivas para las familias originarias de Ñacunday reubicadas en la colonia.

PROTESTAS. Las familias originarias de Ñacunday iniciaron la semana pasada una serie de protestas en Santa Lucía por la falta de tierras para el cultivo extensivo. Inclusive, los estudiantes secundarios tomaron la escuela de la colonia.