2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Ambiente tenso en colonia desalojada por quema de cultivos

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

El incendio intencional de cultivos de trigo y avena registrado en fincas colindantes a Guahory, pertenecientes a dos colonos descendientes brasileños, generó mayor tensión en las últimas horas. La rápida acción de los propietarios permitió el control del fuego que afectó una importante superficie de tierras en etapa de cosecha.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la zona por los afectados, identificados como Ildo Antonio Gibber y Sevaldo Renato Bauermem, ambos residentes en Casilla 2. De acuerdo con los datos, el fuego se inició en una de las parcelas, alrededor del mediodía, y otro, entrada la noche. Con la movilización de maquinarias agrícolas se pudo evitar que el fuego se propague a fincas vecinas.

Hasta el momento no fueron identificadas las personas responsables del hecho. Uno de los denunciantes manifestó que pudo observar a la distancia a dos hombres a bordo de una motocicleta abandonar raudamente el lugar del siniestro con dirección a Banderita, otra de las ocupaciones en litigio dentro del distrito de Tembiaporã en el Departamento de Caaguazú.

Hechos de este tipo generan un ambiente de mayor tensión entre las partes en litigio, más aún en plena época de siembra de soja, el principal rubro de ingreso con que cuentan los productores.

La Policía Nacional continúa en Guahory desplegando más de cien efectivos para el resguardo de las fincas desalojadas, ante el anuncio de que en los próximos días serán nuevamente ocupadas.

Asistencia. Un grupo de jóvenes del Partido Liberal visitó ayer Guahory, llevando un importante lote de artículos de primera necesidad, entregado a las familias desalojadas.