4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Ambiente desolado en zona de los Fehr

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Ayer se cumplió un año del secuestro del colono menonita Abrahán Fehr y en su casa en la colonia 63 de Manitoba no hubo ninguna novedad.

Un ambiente desolado se pudo observar en el domicilio del colono por cuyo rescate el EPP pide 500.000 dólares.

Hace un año fue llevado de su chacra donde se encontraba cosechando maíz junto a 2 de sus empleados. Llegó al lugar con dos de sus hijos menores de 6 y 8 años, cuando repentinamente fueron sorprendidos por alrededor de 6 hombres armados, quienes lo llevaron a él y su peón Silvano Páez.

El empleado fue liberado al día siguiente, trayendo el escrito en el cual pedían los 500.000 dólares por el rescate.

Hoy, a un año, la familia no recibió ninguna comunicación ni prueba de vida y, tal como ya lo dijo su padre, para ellos este es el año más largo de su vida.

Para la familia Wiebe Boschman esta semana es clave. El miércoles se cumplen 15 días del secuestro del adolecente Franz Wiebe y vence el plazo para el pago de 700.000 dólares por su liberación. Sin embargo, el padre desde el primer momento se declaró insolvente y expresó que solo tenía ahorrado 5 millones de guaraníes, 3 lecheras y nada más.

Los administradores de la colonia Río Verde también dijeron que no existe ninguna posibilidad de ayuda a la familia para pagar el monto exigido porque están agobiados de deudas.

Según estas familias solo les queda rezar porque dinero para pagar rescate no tienen, a pesar de todo mantienen las esperanzas de que los secuestrados sean liberados.