8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 13:51

Ambiente crispado dentro y fuera del Palacio de Justicia

Tras la lectura de sentencia del caso Curuguaty, se registraron incidentes dentro de la sala de juicio y fuera del Palacio de Justicia. Una mujer se enfrentó a los cascos azules para lograr ingresar al predio.

Los incidentes comenzaron cuando el Tribunal de Sentencia declaró culpables a los 11 campesinos procesados por el caso Curuguaty durante la lectura de sentencia este lunes.

Una mujer, una de las madres de Curuguaty, enfrentó dos cordones de cascos azules hasta llegar al ingreso del Palacio de Justicia. Expresó ante las cámaras la falta de inacción de las otras personas que estaban aguardando la lectura de sentencia.

"Tenemos que echar todos estos muros", dijo. Los manifestantes igualmente permanecieron en las inmediaciones del Palacio para expresar su disconformidad con el desenlace del juicio.

En la sala igualmente se registraron escaramuzas y gritos, por lo cual la Policía debió desalojar en un momento el lugar, antes de que se lea la resolución de condena para los campesinos.

El Tribunal de Sentencia declaró este lunes culpables a los 11 campesinos procesados por el caso Curuguaty. Rubén Villalba fue condenado a 30 años más cinco de prisión y Luis Olmedo a 20 años, acusados entre otras cosas por homicidio doloso.




APARECEN EN ESTA NOTA