3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Ambientalista Marina Silva, en Congreso de RSE y Sustentabilidad de la ADEC

Bajo el lema De la desigualdad a la inclusión, se desarrollará la VIII edición del Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad que organiza la ADEC por octavo año consecutivo. El mismo se desarrollará los días 24 y 25 de agosto en el Sheraton Asunción Hotel.

La entidad comunica que escogieron este tema porque han identificado la incidencia positiva de las estrategias concretas de empresas en torno a la reducción de la pobreza. Proyectos de negocios inclusivos que incorporan a familias de bajos ingresos a su cadena de valor; creación de valor compartido y de generación de oportunidades en la base de la pirámide, además de plantear modelos de inclusión desde las políticas públicas y las alianzas para la integración de la persona a la empresa.

Los problemas sociales que genera la desigualdad evidencian que su atención es clave para alcanzar un desarrollo económico sustentable del país. En tal sentido, el modelo de “economía inclusiva” se vislumbra como uno de los que se deberían potenciar para evitar la exclusión y favorecer la participación en los distintos sistemas productivos, señala la ADEC.

Como invitada especial participará Marina Silva, una de las principales líderes socioambientales de Brasil y América Latina. Defensora de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, fue ministra de Medio Ambiente de Brasil y ha ganado más de 50 premios a nivel internacional; ella tendrá a su cargo la conferencia de apertura: Desafíos para el desarrollo sostenible.

Detalles sobre los demás participantes se darán a conocer mañana así como los precios y detalles de inscripción para los interesados en participar del evento.