23 abr. 2024

Amazon, blanco de un ataque del presidente de EEUU

El presidente Donald Trump arremetió ayer en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados.

Críticas.  Trump acusa a Amazon de no pagar impuestos.

Críticas. Trump acusa a Amazon de no pagar impuestos.

“Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo EEUU, ¡y se están perdiendo muchos empleos!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que Trump ataca a Amazon, ya que en junio acusó al gigante mayorista de “no pagar impuestos” por sus ventas a través de Internet.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad del presidente de Amazon, Jeff Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico. “¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!”, tuiteó Trump a finales de junio. El 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestos estatales por los productos que vende directamente, con la excepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta de bienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y Nuevo Hampshire. efe