24 abr. 2024

Amaszonas proyecta vuelos diarios a Bolivia y apuesta al turismo

Por Fernando Boccia

Rápido.  La aerolínea cuenta con una flota de seis aviones con capacidad para 50  lugares.

Rápido. La aerolínea cuenta con una flota de seis aviones con capacidad para 50 lugares.

fernando-boccia@uhora.com.py

La aerolínea boliviana Amaszonas proyecta ofrecer vuelos diarios de Asunción a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para este fin de año, con una importante apuesta a la oferta turística del vecino país.

“Probablemente desde setiembre estamos con los vuelos diarios. Queremos ofrecer al pasajero corporativo la posibilidad de ir y venir en un día, y además queremos ofrecerle las conexiones inmediatas que tenemos a todos los destinos de Bolivia y a los destinos internacionales que hoy estamos operando”, explicó Alberto Cabrera, el gerente regional de la empresa.

En ese sentido, indicó que Bolivia no es un destino turístico muy explotado en Paraguay, pero ahora buscan cambiar esto con la frecuencia de vuelos y las conexiones que ofrece la aerolínea.

“Hoy nuestro flujo de pasajeros es el corporativo y queremos agregarle lo que es el turístico porque queremos mostrar a Bolivia como destino turístico”, afirmó.

La compañía aérea comenzó a operar en Paraguay en noviembre pasado con tres vuelos semanales a Bolivia y actualmente ya ofrece cuatro viajes por semana. La flota actual de la empresa es de seis aviones CRJ Bombardier 200, con capacidad de 50 lugares y el costo de un pasaje a Santa Cruz es de USD 330.

Sobre este punto, Susana Barrientos Roig, gerente regional de Santa Cruz, destacó que una de las ventajas de la aerolínea es la velocidad de sus aviones, que permite mantener la puntualidad de los vuelos.

Por su parte, el gerente de ventas, Jimmy Phillips, explicó que la firma lleva 13 años operando en Bolivia y actualmente está en pleno desarrollo un proyecto empresarial que busca que Amaszonas opere rutas intercontinentales para principios del 2016.

“El proyecto completo involucra una operación de hasta 15 aviones. Primero iniciamos en Bolivia, después Sudamérica y después rutas intercontinentales. Hoy estamos en la fase dos”, comentó.

DESTINOS. Mediante una invitación de Amaszonas, ÚH conoció los principales puntos turísticos de Bolivia, entre ellos, el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que divide territorios de Bolivia y Perú, y el salar de Uyuni, también considerado el mayor desierto de sal del mundo. Ambos destinos cuentan con una importante infraestructura turística y hotelera. Otros puntos turísticos que ofrece el vecino país son las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.