20 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Amaszonas Paraguay volará desde mañana a Buenos Aires

La aerolínea de bandera nacional Amaszonas del Paraguay realizó ayer su vuelo inaugural a Buenos Aires, Argentina, con el fin de presentar formalmente la nueva ruta de operaciones. El inicio de los viajes comerciales se dará mañana, a las 7.10.

La compañía realizará dos vuelos por día, de lunes a viernes, y un vuelo los domingos. Por la tarde, el viaje está marcado para las 18.00 y de esa manera los pasajeros tendrán la posibilidad de ir y regresar en un mismo día, explicó Sergio de Urioste, presidente del Grupo Amaszonas.

Añadió que más de un millón de paraguayos viven en el país vecino, por lo cual es una ruta que estrechará vínculos y dará facilidad con la llegada a Aeroparque. Buenos Aires se convierte en el destino 22 del grupo Amaszonas a nivel regional.

La división Amaszonas del Paraguay viaja a Uruguay (Montevideo), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Chile (Iquique) y, desde mañana, Argentina. También vuela a Ciudad del Este.

La próxima ruta internacional a ser habilitada será Asunción–Salta–Iquique, anunciaron los directivos de la empresa aérea.

Es importante recordar que, desde que empezó a operar, la idea de Amaszonas del Paraguay era volar a destinos no tradicionales de manera a convertir a Asunción en un centro de distribución. No se descarta que próximamente viaje a ciudades brasileñas, como Campo Grande.

MERCADO. La compañía paraguaya transportó a 11.517 pasajeros en los primeros dos meses del presente año a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Posee un 5,70% de la cuota del mercado aerocomercial. En el 2016, la firma movilizó a 51.482 viajeros y llegó a obtener el 5% de la torta.

La mayor oferta de vuelos y la llegada de nuevas aerolíneas hicieron repuntar el tráfico aéreo nacional. El año pasado se superó el millón de pasajeros transportados, por primera vez en la historia del Pettirossi.