27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 19 de marzo de 2016, 01:00

Amaszonas Paraguay inició operaciones

Con un vuelo con destino a Uruguay la compañía aérea Amaszonas Paraguay comenzó ayer sus operaciones en su primera Ruta Internacional, conectando Asunción con Montevideo, en lo que constituye un paso importante para la aerolínea nacional y recuperación de la conectividad internacional paraguaya.

El vuelo inaugural de Amaszonas Paraguay partió ayer desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El presidente de la compañía, Alberto Cabrera, señaló que Amaszonas conectará a Ciudad del Este y Asunción con Montevideo, cumpliendo de esta manera con su cronograma de vuelos previstos, primero interno a ciudad del Este y ahora internacional a Montevideo. Adelantó que también están solicitando rutas a Chile, Argentina y Brasil, desde Paraguay.

El embajador de Uruguay, Federico Perazza, dijo que esta nueva ruta confirma el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Paraguay y Uruguay tienen una política de cielo abierto para que todas las compañías aéreas puedan usar las rutas disponibles para la conectividad, cosa que no tienen otros países”, destacó.

La nueva ruta ayudará a agilizar el turismo de inversión y a diversificar el turismo vacacional en ambos países, agregó.