17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Amaszonas Paraguay inicia vuelos a Buenos Aires el 20

Amaszonas Paraguay iniciará desde el próximo jueves 20 de abril la conexión directa de Asunción a Buenos Aires (Argentina), inicialmente con dos vuelos a la semana, informó la aerolínea.

Buenos Aires es el tercer destino internacional de Amaszonas Paraguay y se suma a Montevideo e Iquique, que comenzaron a operarse el año pasado y Ciudad del Este, como destino nacional, desde setiembre del 2015, según la agencia oficial IP.

De acuerdo a lo informado por la aerolínea, la operación será de dos vuelos diarios y se efectuará desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, el aeropuerto que se ubica en las cercanías del centro de la capital argentina.

Los vuelos saldrán de Asunción a las 7.10 y a las 18.10 ofreciendo la alternativa de poder ir y volver en el día.

Previo al inicio de la operación, el próximo martes 18 de abril se realizará un vuelo inaugural que comprenderá una bienvenida y arco de bautizo de agua en Aeroparque.

Amaszonas Paraguay forma parte del grupo Amaszonas, que también cuenta con aerolíneas en Bolivia y Uruguay.

Tráfico. El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró el paso de 1.033.168 pasajeros durante al año pasado y sobrepasó así por vez primera el tope de transporte de viajeros fijado en su construcción (1980), el cual estaba marcado en un millón por año.

Según la Dinac, de enero a diciembre del 2016 el tráfico de viajeros, tanto en los vuelos nacionales como internacionales, representó un incremento del 13,47% (122.6149) personas más.