3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Amaszonas Paraguay amplía frecuencia a Uruguay y crece la conectividad

Ayer por la mañana coincidieron tres aeronaves de la línea aérea Amaszonas en el aeropuerto Silvio Pettirossi: Amaszonas Paraguay, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay; esta última se encuentra en proceso de certificación.

Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, señaló que, a la par del proceso que realiza la división uruguaya, la compañía paraguaya aumentará a seis frecuencias semanales los vuelos a Montevideo. Se volarán todos los días, excepto sábado.

Destacó que la coincidencia de las tres aeronaves del grupo demuestra la importancia de la conectividad con Asunción y de a poco se está conformando el hub (centro de distribución) que se anhela desde hace tiempo. El avión de Amaszonas Bolivia venía de Uruguay con destino a Santa Cruz de la Sierra, mientras que el de Amaszonas Paraguay procedía de Ciudad del Este.

Cabrera añadió que concluyó el proceso de certificación con Chile, por lo que ya se podrán hacer vuelos regulares, siempre en la ruta Asunción - Iquique, aunque se están estudiando nuevos destinos en el país trasandino.

Por otro lado, Amaszonas está teniendo problemas con los taxistas de Minga Guasu, ya que se molestaron porque la aerolínea traslada gratuitamente a sus pasajeros y los conductores se vieron afectados.