27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 25 de noviembre de 2013, 03:00

Amaszonas inaugura vuelos regulares

La compañía aérea, Amaszonas, inaugura hoy sus vuelos regulares, entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El primer desembarque de la compañía a nivel local está prevista para las 11.30 de la mañana.

Alberto Cabrera, representante en Paraguay de la compañía boliviana, indicó que Amaszonas es una compañía aérea con 15 años de servicio; esta operará, en principio, en tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. Los horarios de vuelo de la compañía boliviana son, desde Santa Cruz de la Sierra a las 9.30, llegando a Asunción a las 11.00, y de 11.30 desde el Silvio Pettirossi, al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, llegando a la 1.00.

Alberto Cabrera, representante comercial de Amaszonas, indicó que esta misma frecuencia se dará los días en que la compañía opere hasta que exista alguna modificación. El precio aproximado de los pasajes es de USD 330 ida y vuelta.

Destacó que la aerolínea ofrecerá a los pasajeros conexiones a otras ciudades del país del Altiplano. “Desde Santa Cruz de la Sierra operan actualmente vuelos a La Paz, Cochabamba, Cuzco, Arequipa y Cuiabá, Sucre, Trinidad, Uyuni, Rurrenabaque, entre otras ciudades”, dijo Cabrera.

Al mismo tiempo, indicó que la compañía está enfocada principalmente en promover el segmento turístico, con conexiones a dichos destinos que no son muy tradicionales.

Con respecto a la flota de la compañía se encuentra conformada por cinco aviones Bombardier CRJ-200, configurados con 50 asientos. Además, incorporará a su flota dos Bombardier más en diciembre y dos más en marzo del 2014.

La compañía está enfocada principalmente al segmento turístico, con conexiones a destinos no tradicionales.

Actualmente solo la compañía aérea TAM ofrece la conexión Asunción con ciudades de Bolivia, con una frecuencia de 4 días a la semana.