25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
30°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 1 de julio de 2015, 01:00

Amaszonas analiza nuevas frecuencias para el Paraguay

Con el restablecimiento de las operaciones aéreas de la empresa BQB Líneas Aéreas de Uruguay se ampliaron las conexiones existentes entre Asunción y Montevideo a dos vuelos diarios en la actualidad. La intención es ofrecer una buena y eficiente conectividad al pasajero paraguayo, informó Eddy Luis Franco Nogales, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

“Desde Amaszonas Bolivia seguiremos conectando Asunción con Santa Cruz y nuestros destinos en Bolivia y Chile, Perú, Brasil y Argentina, y de manera directa con Montevideo. Tras haber cumplido con las autorizaciones correspondientes Amaszonas Bolivia continuará ofreciendo una alternativa de conectividad en estos destinos. Gracias a las autoridades aeronáuticas paraguayas, al habernos otorgado los permisos, ratificamos nuestro compromiso de integración con el pasajero de Asunción”, señaló.

En cuanto a BQB, comentó que con la reanudación de operaciones el mercado les recibió positivamente y de acuerdo a la demanda que van recibiendo es posible que incrementen nuevas frecuencias, aunque aún no tienen una fecha definida para ello. Debido a que se tienen desarrolladas alianzas con autoridades y entidades del rubro turístico, como Senatur y el Conglomerado de Turismo de Montevideo, Amaszonas organizó una visita de periodistas paraguayos a tres de los principales destinos turísticos de Uruguay: Montevideo, Piriápolis y Punta del Este. Franco Nogales manifestó también que Amaszonas tiene la intención de convertirse en la aerolínea de conexión regional sudamericana eficiente y puntual.

CONEXIONES. Hay un vuelo que sale todos los días a las 23.45 del aeropuerto Silvio Pettirossi y que llega al aeropuerto de Carrasco a las 2.25 (hora local de Uruguay). Este vuelo actualmente es operado por Amaszonas y en breve también será parte de una operación de la aerolínea uruguaya BQB, que recientemente fue adquirida por Amaszonas. El segundo vuelo parte de Asunción de lunes a sábado a las 13.40 y arriba a Montevideo a las 16.20. Ambas operaciones suman en total 26 vuelos semanales, sin incluir los de Paraguay a Bolivia.